Martes 11 Agosto, 2020

Reconocimientos

SER recibe Premio a la Creatividad Empresarial

El año 2006, la Asociación SER conjuntamente con el Fondo de las Américas y Rotoplast recibió el premio a la Creatividad Empresarial, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), El Comercio, el Grupo RPP y ATV, en la categoría Servicios Intermedios y de Comunicación, con la propuesta “Sistemas de Agua y Saneamiento No Convencional Intradomiciliario”.

 

La propuesta consistió en un sistema completo de agua y saneamiento que permitía a las familias pobres tener agua potable de manera permanente; así como un adecuado tratamiento de las aguas residuales del domicilio. La propuesta se implementó en el asentamiento humano Pedro A. Labarthe de la Ciudadela Pachacute en Ventanilla – Callao. Se instalaron módulos que consistían en un baño con inodoro, lavadero multiuso, una ducha, un tanque para almacenar el agua y un biodigestor prefabricado que trata las aguas residuales con una eficiencia de remoción superior a cualquier fosa séptica, autolimpiable y con más de 30 años de vida útil.

 

La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Teatro Municipal de Lima, el lunes 27 de noviembre de 2006. Los organizadores del concurso reconocieron el trabajo de las empresas y de las ONGs que se esfuerzan por buscar propuestas y soluciones creativas en beneficio de sus clientes y de las poblaciones pobres del Perú.

 

  

 

Ver Mapa: Oficinas Lima - Ayacucho - Cajamarca - Puno
Todos los derechos conquistados © SER 2020