La Asociación Servicios Educativos Rurales (SER) hizo entrega, el pasado 28 de agosto, de la obra de agua potable y letrinas sanitarias a la comunidad de Chaclacayo (distrito de Vinchos, provincia de Huamanga), en una ceremonia donde estuvieron presentes las autoridades comunales, representantes de la municipalidad de Vinchos y el coordinador regional de la Asociación SER, César Álvarez García.
La obra incluyó la construcción de estructuras de protección y drenaje de manantiales, líneas de conducción de agua de 300 metros, reservorio de almacenamiento, una red de distribución domiciliaria, así como la construcción de 58 lavaderos domiciliarios y 58 letrinas, que consta de una caseta, losa de concreto y tubería de ventilación.
El presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), Wider Espinoza, indicó que la obra beneficiará a más de 100 pobladores de Chaclacayo y que con este tipo de trabajos se está buscando mejorar la calidad de vida para las poblaciones rurales.
La obra forma parte de las acciones del proyecto “Agua Potable y Saneamiento en la Comunidad Rural de Chaclacayo – Vinchos, financiado por Manos Unidad – España y ejecutado por la Asociación SER.